Capacitaciones

Artículos referentes a capacitaciones realizadas por Etnográfica.

IPS: Una jornada de reflexión con perspectiva de género

Los días 5 y 12 de abril se realizó la capacitación de "Enfoque de Género y Políticas Publicas", para el Instituto de Previsión Social, IPS, la que contó con una  asistencia completa de 41 funcionarios y funcionarias.

Su objetivo fue instalar competencias en los/as funcionarios/as del Instituto de Previsión Social, para promover y estimular la incorporación del enfoque de género en el quehacer institucional, entregando herramientas de conceptos básicos de género y políticas públicas para transversalizar el enfoque de género al interior de esta institución.

 

Trabajando en la igualdad de género para las mujeres rurales

Muy positiva y muy bien evaluada fue  la charla “Desafíos y Avances de las Mujeres en Chile” que dictó Carola Naranjo, Directora ejecutiva y especialista en Políticas Públicas de Etnográfica, el miércoles 8 de marzo a  funcionarias y funcionarios de la Oficina de Estudios y Políticas agrarias (ODEPA) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Capacitando en el “Uso del Lenguaje Igualitario de Género para Comunicaciones no Sexistas”

Con la asistencia de funcionarios y funcionarias de INDAP, SAG, CONAF y FIA, Carola Naranjo, Directora ejecutiva y especialista en temas de género y políticas públicas de Etnográfica, efectuó  en Iquique, la capacitación en el tema de “Uso del Lenguaje Igualitario de Género para Comunicaciones no Sexistas” para la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades-CRIO de Tarapacá en la Seremia Ministerial de Agricultura de Tarapacá, el pasado viernes 2 de diciembre.

Gran avance en capacitación a GORE de Los Ríos en materia de género

 "Planificación con Enfoque de Género", es el curso que dictó Devanir Da Silva, antropólogo y relator de Etnográfica el 3 y 4 de noviembre a funcionarios y funcionarias del GORE de Los Ríos.

 

En ambas jornadas que tuvieron una duración de 13 horas en total, se analizaron  los programas que hace el GORE y se efectuó un diagnóstico de las desigualdades de género y un programa de acciones.

Páginas