Amplia satisfacción de las 12 direcciones del MOP

Por licitación pública se adjudicó la capacitación de “Políticas Públicas y Enfoque de Género” que se llevó a cabo el 18 de octubre y el 7 de noviembre y fue dirigida a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Obras Públicas, MOP.

Dicho curso estuvo enfocado en las necesidades de este Ministerio, y se abordaron distintas temáticas como desastres, emergencias con enfoque de género, recursos humanos con enfoque de género, pueblos originarios, discapacidad y enfoque de derecho.

Aquí hubo módulos donde se profundizaron temas que tienen que ver directamente con el MOP, como el de desastres naturales con enfoque de género, formulación de proyectos con enfoque de género, discapacidad, pueblos originarios y derechos humanos.

Los resultados fueron positivos, ya que se cumplió el objetivo que fue  entregar herramientas a los funcionarios y funcionarias de las 12 direcciones del Ministerio, logrando el desafío de satisfacer los requerimientos de 12 divisiones distintas del MOP.

“Los funcionarios y funcionarias cumplieron con los aspectos técnicos y teórico de los cursos, lo que se ve reflejado en las evaluaciones finales”, dijo Carola Naranjo, Directora ejecutiva de Etnográfica y especialista en género y políticas públicas.

 

 

Tipo de artículo: