Capacitando en el “Uso del Lenguaje Igualitario de Género para Comunicaciones no Sexistas”

Con la asistencia de funcionarios y funcionarias de INDAP, SAG, CONAF y FIA, Carola Naranjo, Directora ejecutiva y especialista en temas de género y políticas públicas de Etnográfica, efectuó  en Iquique, la capacitación en el tema de “Uso del Lenguaje Igualitario de Género para Comunicaciones no Sexistas” para la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades-CRIO de Tarapacá en la Seremia Ministerial de Agricultura de Tarapacá, el pasado viernes 2 de diciembre.

Dicha jornada se realizó en el marco de la asesoría permanente en políticas de género por parte de Etnográfica al Ministerio de Agricultura y en donde Carola es la Asesora técnica de género para dicho Ministerio.

El objetivo de esta capacitación fue fortalecer las competencias  y habilidades de los funcionarios y funcionarias que se relacionan con el público, con los/as  usuarios/as que atienden. En este caso, a pequeños/as agricultores/as, campesinos y campesinas. “El proposito  fue que ellos y ellas tuvieran herramientas para no reproducir en la comunicación y en el contacto con  beneficiarios/as del Ministerio de Agricultura, comunicaciones sexistas y estereotipadas de género, de manera de evitar  exclusiones involuntarias en el lenguaje que invisibilcen a las mujeres como sujetas de políticas públicas en el sector silvoagropecuario, que por ningún motivo es la intención del Ministerio ”, finalizó.

Tipo de artículo: