En capacitación al Instituto de Previsión Social de la Región de Coquimbo: Funcionarios y funcionarias logran comprender la importancia de los riesgos psicosociales al interior de su institución

  • Un total  de 77 capacitados/as  de las Oficinas del IPS de La Serena, Coquimbo, Illapel y Ovalle, fueron parte de este curso realizado en junio.

“Factores Psicosociales del trabajo con enfoque de género y doble presencia” fue la capacitación que se llevó a cabo al  Instituto de Previsión Social de la Región de Coquimbo los días 16, 17, 23 y 24 de junio y que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los  funcionarios/as del organismo, para incorporar el enfoque de género en el quehacer institucional. Además de entregar competencias a funcionarios/as del Instituto de Previsión Social en temáticas de género y la doble presencia.

Los resultados de esta capacitación arrojaron que las personas lograran comprender la  importancia de los riesgos psicosociales al interior de su Institución, además de trabajar la temática de doble presencia, estereotipos de género y corresponsabilidad laboral, personal y familiar, la actividad fue ampliamente valorada por los/as participantes.

Tipo de artículo: