Exitosa capacitación dirigida a Subsecretaría para las Fuerzas Armadas

"Enfoque de Género y Políticas Públicas", fue la capacitación que se efectuó los días 17 y 18 de agosto tanto para los/as funcionarios/as  de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y para la mesa de género de la entidad, y que fue  dictada por Carola Naranjo, Directora ejecutiva y especialista en temas de género y políticas públicas de Etnográfica.

Dicha capacitación fue toda una revelación, porque los y las asistentes pensaban que el enfoque de género era netamente dirigido hacia la mujer, por tanto existía esta confusión en sus expectativas. “Sin embargo, puedo decir que a su término fue una de las jornadas más exitosas en satisfacción y aprobación de los y las participantes, finalizando sumamente felices”, enfatizó la Directora ejecutiva.

Esta subsecretaria se encarga de las pensiones para los ex uniformados y uniformadas, por tanto regula las leyes laborales y la previsión social, para  sus  jubilados y jubiladas.

Se efectuó un curso básico, donde se nivelaron conocimientos y además de su satisfactoria recepción, se pudo avanzar en prospectar el año 2017 y las acciones que se pueden hacer en materia de políticas públicas.

 

 

Tipo de artículo: