EXITOSO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MIGRANTES, DERECHOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL-IPS

Los días 7, 9, 14 y 16 de noviembre, se realizó el programa de capacitación denominado "Migración, Derechos y Políticas Públicas", que tuvo por objetivo capacitar a los y las funcionarios/as de las Sucursales de IPS que atienden directamente al público.

 

 

Dicho programa consistió en dos cursos realizados por los/las profesores/as Carolina Etcheberry, Rodrigo Flores y Carola Naranjo y coordinado por Francisca Montero. En esta ocasión, los/as participantes aprendieron acerca del fenómeno de la migración, la situación de la migración en Chile, los derechos y garantías mínimas que ofrece el Estado de Chile a las personas migrantes. También se capacitaron en relaciones interculturales, respeto y tolerancia.

 

Como resultado los y las funcionarias podrán realizar una atención adecuada y sujeta a derecho para las personas migrantes en nuestro país.

 

Para los y las participantes, el curso fue muy valorado. “Espectacular el Centro de Estudios, personal altamente calificado, curso didáctico y muy bueno en la contingencia”, señalaron. A su vez, resaltaron que   “sirve  para nuestro trabajo diario. Fue muy importante, ya que nos abrió  la visión de los migrantes”.

 

 

Tipo de artículo: