IPS comprende la importancia del lenguaje inclusivo al interior de su clima laboral

El 7 de septiembre y  durante dos horas, Etnográfica hizo una charla de Lenguaje Inclusivo para funcionarios y funcionarias del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Dirección Regional Metropolitana, que estuvo enmarcada dentro del programa de trabajo de la Dirección de Recursos Humanos de esta entidad.

El IPS tiene dos lineamientos de acción de actividades con género. Uno es hacia su población  usuaria y el otro para sus funcionarios y funcionarias. Por tanto las capacitaciones se enmarcan dentro del fortalecimiento de las competencias del enfoque de género en recursos humanos.

En la charla que fue lúdica y amena y que dejó altamente satisfechos a los y las asistentes,   se vio cómo se utilizaba el lenguaje de género. Asimismo se revisó el uso de imágenes paritarias, y se observó que existen mensajes que son sexistas, en donde se comunican las  desigualdades y se van perpetuando las discriminaciones en el lenguaje, por tanto se instruyó a cómo aplicarlo en su diaria rutina al interior del IPS, es decir, en el trato y en el clima organizacional de la institución.

 

Tipo de artículo: