Resultado de capacitación del Ministerio de Bienes Nacionales: En el 2017 se podrá georeferenciar temas relacionados con género y patrimonio

Durante los días 29 de julio y 2 de agosto fue efectuada la capacitación a Jefes/as de División, Departamentos y Coordnadores/as de Unidades del Ministerio de Bienes Nacionales, dictada por Carola Naranjo, Directora Ejecutiva de Etnográfica y especialista en género y políticas públicas. 

Bajo el nombre de " Diseño y Desarrollo de Indicadores de Género para la Gestión Institucional".

“A partir de esta capacitación, lograremos una meta concreta que es georeferenciar también temas relacionados con género y patrimonio debido a que un avance de esta capacitación fue haber trabajo con el Sistema Nacional Integrado del Territorio-SNIT,  enfatiza Carola Naranjo, quien agrega que a contar del 2017 se podrá ver georeferenciado en mapas por capas, por ejemplo los títulos de dominio que las mujeres han regularizado a su nombre. Esto estará espacialmente, y se podrá ver en cada región cómo se ha ido avanzando en que las mujeres sean titulares de dominio.

“Será un tremendo avance, porque se podrá saber dónde focalizar políticas públicas. Por otra parte, se podrá visualizar dónde están los negocios de las mujeres, por ejemplo, si se generan convenios con el Ministerio de Economía. Avanzaremos mucho en  información  que será georeferenciada con enfoque de género todo un mundo en información que se debe aprovechar”, expresa.

En tanto, en mayo, se efectuó otra capacitación para este mismo organismo, pero dirigida a los Seremis de Bienes Nacionales, donde se trabajó directamente con el gabinete del  ministro y Subsecretario.

               

Tipo de artículo: