Quiénes somos

Logo de Etnográfica

Etnográfica es una Consultora que cuenta con más de 10 Años de experiencia dentro del mercado nacional. Contamos con profesionales altamente calificadas/os en el ámbito de las ciencias sociales, políticas públicas, economía, trabajo social y ciencias de la administración.

Los planteamientos epistemológicos de Etnográfica tienen soporte en disciplinas como la antropología sociocultural, las teorías de género, la psicología social – organizacional, la sociología y las ciencias políticas complementadas con elementos metodológicos de investigación social cualitativa y cuantitativa de primera calidad.

En Etnográfica privilegiamos el uso de metodologías participativas, de tutoría, involucramiento, procesos de acompañamiento y facilitación en y para los/as participantes de sus actividades. Esta forma de trabajar, cercana, preocupada y cálida es nuestra principal característica.

Durante estos últimos años, gracias a la excelencia y calidad de nuestros servicios, hemos ganado la confianza y el prestigio de importantes servicios públicos, como también de empresas privadas. Sin duda, nuestra preocupación se centra en las relaciones sociales y, por supuesto en las personas.

Estamos comprometidos/as con la equidad de género y el desarrollo social de las personas, las familias y las comunidades. De esta forma buscamos aportar con este sello humano y de excelentísima calidad en cada proyecto que desarrollamos.

Etnográfica, cuenta con vasta experiencia dentro del mercado realizando capacitaciones, asesorías, asistencia técnica y estudios a variados servicios públicos del país, quienes nos avalan por la calidad, excelencia y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo.

  • Conocemos al Estado y sus desafíos.
  • Hemos realizado más de 130 capacitaciones y asesorías en materia de Enfoque de Género y Políticas Públicas.
  • Más de 3000 personas han sido capacitadas por Etnográfica a nivel nacional.
  • Contamos con la experta en Enfoque de Género, Políticas Públicas, Diversidad e Inclusión Social Carola Naranjo.
  • Hemos realizado más de 50 estudios relacionado con políticas públicas y sociales.